Vacaciones en Nueva York – Preparación del viaje

Publicado por

Al querer ir, no estaba ajena la situación de problemas de tiempo por el trabajo que me estaba quitando fines de semana completos, pasando de largo de una semana a otra por distintas causas. Pero la idea estaba fija y estaba decidido a cumplirla, porque me había partido el lomo ese semestre para juntar el dinero!

En octubre me puse de acuerdo con los jefes de los proyectos en donde estaba participando para poder salir en febrero (no puedo acceder a otras fechas), así que comencé a preparar todo para ese mes. Traté de hacer que fuera lo más tarde en ese mes para escapar un poco del frío de invierno, concretando finalmente para la segunda semana entre el 13 y 20 de febrero.

Para esto seguí cinco pasos principales, que no necesariamente pueden verse de forma aislada, esto porque hay variables dependientes entre cada aspecto. Por ejemplo, los pasajes tienen que cuadrar en la fecha con el alojamiento, con las actividades, por ese  motivo debe planificarse un buen itinerario para los días de estancia.

1. Dinero

Lo primero a revisar, que puede variar en la medida que uno explore las opciones disponibles, es ver el presupuesto. Básicamente hacerse la pregunta: ¿cuánto dinero puedo/quiero gastar? En mi caso gasté aproximadamente $1.200.000 en el viaje, esto incluía:

  • Vuelo ida Temuco-Santiago-Nueva York.
  • Vuelo vuelta Nueva York-Sao Paulo-Santiago-Temuco.
  • Alojamiento en hotel por 5 noches.
  • Transporte en transfer desde aeropuerto JFK a hotel y de hotel a aeropuerto JFK.
  • CityPass.
  • Entradas a partido de la NBA en Madison Square Garden.

Creo que estaba bien, si se miran los pasajes y otros adicionales ahora probablemente estarán al mismo precio.

2. Pasajes

Respecto a la compra de pasajes, hay gente que toma la opción de comprar pasajes y alojamiento por separado, pero creo que ya teniendo experiencia en viajes más extensos podría hacerlo; como era la primera vez que salía fuera del país quise asegurar y comprar un paquete donde no tuviera que hacer calzar esas dos cosas.

Estuve averiguando precios antes de concretar la fecha en que quería salir: investigué en Viajes Falabella, Despegar y en Latam, que les tenía más confianza en el servicio. En esto vi distintos aspectos a considerar en la compra, entre ellos:

  • Flexibilidad de agenda: básicamente para saber si antes de decidir podría observar más opciones de fecha en caso de algún imprevisto de coordinación.
  • Precios: como obvio, pero quería ver cuánto cuesta el viaje + alojamiento + actividades, ideal todo junto para pagar una sola vez. Así solo le reclamas a una empresa cuando hay problemas.
  • Cantidad de escalas: Mientras menos escalas, mucho mejor, porque es bastante cansador tener que hacer varias escalas, por todo lo que hay que caminar dentro de aeropuertos (o correr en algún momento como fue en mi caso),  además de perder tiempo por filas y trámites en el paso de puertas y revisiones, que pueden ocurrir en la madrugada dependiendo del vuelo a tomar.
  • Tiempo de viaje: Esto incluye lo anterior, mientras menos tiempo se pase en el avión, más tiempo para hacer cosas se tendrá.

3. Alojamiento

En el tema del alojamiento mi idea fue buscar algo pequeño que sirviera solamente para dormir, habrá personas que van con familias o quieren aprovechar el hotel para hacer otras cosas. En mi caso solo fue llegar a dormir después de salir todo el día.

Con eso en mente me preocupé de buscar alternativas que estuvieran ubicadas en el centro de Manhattan, además de ser algo compacto y que tuviera buena calefacción (siendo invierno allá es bastante helado, diría que como Coihayque en Chile.

Entre ellas encontré un hotel que justo estaban terminando en Times Square, llamado POD Times Square. Es una cadena que tiene varios hoteles en la ciudad y viendo que se estaba recién terminando en ese lugar, aproveché de alojar ahí para estar en algo nuevo y además cerca de todo.

4. Itinerario

De acuerdo al lugar donde me alojaría, el CityPass que compré y los días en que estaría, armé el itinerario mirando distintos blogs y videos con recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo y las rutas. Igualmente no cumplí al pie de la letra lo que agendé en el calendario, había lugares con mayor lejanía de la esperada y otras cosas que hacían que me saliera un poco del libreto, pero en general pude respetar lo que planifiqué.

<Insertar foto del calendario>

5. Compra de actividades

La posibilidad de comprar actividades adicionales es una opción interesante, se pueden acceder a descuentos y programar itinerario con mayor seguridad de las cosas que ocurrirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s